top of page

Pedro Rodríguez ganó el Trail Running de Tarapacá


Cerca de 100 atletas compitieron en una de las pruebas más exigentes del atletismo iquiqueño, el "Trail Running" de 20 kilómetros, en el Cerro Tarapacá. Pedro Rodríguez, en tanto, fue uno de los grandes ganadores en la categoría todo competidor, registrando un tiempo de una hora y 27 minutos.

Lo siguió de muy cerca Marcelo Wdossyn, quien llegó a la meta cuatro minutos más tarde. Más atrás, con una hora y 39 minutos de carrera, Roberto Jara se quedó con el tercer puesto de la serie más difícil por la calidad de los participantes.

En todo competidor damas, Valeska Reyes se quedó con el primer lugar tras llegar a destino en un tiempo de dos horas y 35 minutos. Ocho minutos más tarde apareció en la meta Francisca Yáñez, quien codo a codo disputó el segundo lugar con Regina Molina. Al final la primera se quedó con el puesto por una diferencia de cinco segundos.

En juvenil varones la carrera también estuvo reñida. Luego de una hora y 59 minutos, César Faúndez, de Race Walking, logró terminar la competencia, y 26 segundos más tarde lo hizo el competidor que lo acechó toda la carrera, Rodrigo Muñoz de Dragón Running.

En la competencia de los más experimentados, de la categoría master varones mayores de 60 años, Juan Betancur fue el más destacado con un tiempo sobresaliente de dos horas y cuatro minutos. 23 minutos después, con gran gallardía, llegó Luis Cortés a la meta.

En master damas de 50 a 59 años, Ana Aramayo brilló, quedándose con el primer lugar con un tiempo de dos horas y 44 minutos, a 15 minutos del segundo lugar.

Ahora los organizadores, el club deportivo Race Walking Marathon, piensan hacer una corrida o un cross country en Playa Brava, para seguir con el proyecto de "10 años juntos a la marcha atlética y el running".

Fuenta Estrella Iquique 23/08/2016


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page