top of page

Bases Campeonato Nacional Atletas Master Chillan 2016


BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS XXXV CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO MASTER DE PISTA, CAMPO Y RUTA CHILLAN 2016

BASES ADMINISTRATIVAS

ORGANIZACIÓN: Club Atlético Seniors Chillán

PATROCINIO: FEDERACIÓN DE ATLETISMO MASTER DE CHILE. (FEMACHI)

FECHA: 14 - 15 y 16 de octubre de 2016

LUGAR: Estadio Atlético Municipal Quilamapu, Avenida Paul Harris 962, Chillan (https://www.google.cl/maps/@-36.5925769,-72.0908208,1278m/data=!3m1!1e3?hl=es-419) (Pista sintética 8 Andariveles).

PARTICIPAN: Atletas Master y Pre-Master de Clubes afiliados a “FEMACHI” e Invitados Extranjeros.

INSCRIPCIÓN: El valor de la inscripción por atleta será de $16.000.- (Diez y seis mil pesos). La inscripción da derecho al atleta de participar en un máximo de tres pruebas, más dos postas.

La prueba adicional tendrá un valor de $5.000.- (Máximo 2, Art. 2.2 Reglamento Femachi). Las inscripciones se realizarán hasta el día 01 de Septiembre y los rezagados hasta el 18 de Septiembre con valor de $20.000.- NO SE ACEPTARÁ NINGUNA INSCRIPCIÓN FUERA DE LA FECHA INDICADA.

INVITADOS: Se invitará a Clubes extranjeros afiliados a ASUDAVE, con la misma reglamentación y premiación paralela al Nacional, según el lugar logrado. Los atletas extranjeros pagarán US$30.- y US$10.- por prueba adicional., los pagos se deben realizar el día de retiros de números, jueves 12 de Octubre o en la secretaria del torneo antes de comenzar las pruebas.

En el valor de todas las inscripciones está incluido el arancel a Femachi $1.000.-

Cada atleta deberá enviar su inscripción en forma individual on line o el club los inscribe. La directiva de cada club enviará a la organización el resumen de pagos de los atletas inscritos en el mismo formato de la planilla adjunta, con un plazo máximo de pago el día 02 de septiembre y para los rezagados el plazo máximo de pago es el 19 de septiembre. Solamente la boleta del depósito deberá venir escaneada junto a esta planilla.

  1. No se aceptarán pagos o depósitos individuales, de no ser así, el Club organizador no responderá por estas inscripciones, quedando nulo.

  2. No se devolverán los pagos de inscripciones, bajo ninguna circunstancia.

El Comité Organizador tendrá el derecho de exigir Carné de Identidad, para verificar la edad del participante en caso de duda (Reglamento de Torneo Nº2.8). En caso de comprobarse una declaración falsa de categoría (edad), automáticamente el atleta quedará impedido de participar y deberá devolver las medallas en caso de haber conseguido alguna y los antecedentes serán enviados a la Federación Nacional para pasar al atleta y al dirigente responsable a la Comisión de Disciplina. (Reglamento WMA– 2007 Artículo 3 Comités Nº4 letra F, 1 y Reglamento Femachi Administrativo Nº8).

  1. No se aceptarán cambios de pruebas una vez cerradas las inscripciones.

Información y consultas técnicas

Cas Chillán: caschillan@gmail.com

José Andrade, Director Técnico, Cel. 569 - 8923 0472

Jeannette Fernández, Inscripciones, cel. 569 - 6658 5759.

José Andrade Muñoz: joseandradem@gmail.com

Estas inscripciones deberán ser pagadas mediante:

1. Depósito en Cuenta Corriente

2. Traspaso Bancario a la misma Cuenta Corriente, para lo cual indicamos el RUT

3. Se debe enviar comprobante del depósito vía mail e indicar, Máster nacional de

Atletismo, cantidad de competidores que paga y club.

4. Se debe indicar en la transferencia, Máster nacional de atletismo, cantidad de competidores que paga y club.

Titular: CLUB DEPORTIVO DE ATLETAS SENIORS CHILLAN

Rut: 73.312.500-4

Banco: BANCO ESTADO

Cuenta: AHORRO 52165198409

E-mail: caschillan@gmail.com

Luego que el Club pague, debe enviar la planilla que debe descargar aquí, al siguiente mail

caschillan@gmail.com con copia a nacionalesatletismomaster@gmail.com

PLANILLA de INSCRIPCION en www.sportec.cl

Control de pruebas: Será controlada por jueces Oficiales.

Cronometraje: Fotofinish, anemómetro

Uniformes. Todos los atletas deben presentarse a competir con el uniforme oficial de su Club, el cual se revisará en la “Cámara de llamado”. El atleta que no cumple con esta norma, no se le permitirá el acceso a la pista o fosos, según corresponda, con la consiguiente eliminación del competidor de la prueba correspondiente. Cada atleta debe presentarse con su número de participación en el pecho.

Premiación: Se premiará a los tres primeros lugares con medallas: doradas, plateadas y bronce, por categoría y prueba.

En el momento de la premiación cada atleta galardonado, deberá vestir el uniforme oficial de su Institución.

Cuadro medallero: Se confeccionará resumen general del cuadro medallero por

Institución participante, aparte se confeccionará cuadro medallero de postas.

Ceremonia de inauguración: Se realizará con un desfile de todas las delegaciones presentes y el orden de este desfile será por clubes de Norte a Sur. Esta ceremonia se realizará el día viernes a las 18 hrs.-

Cena de clausura: Se realizara el día Sábado 15 de octubre desde las 19:30 hr hasta las 00 hr en Di TREVI RESTAURANTE, Dirección: Arauco 340, Chillan, y tendrá un valor de seis mil pesos ($ 6.000). Menú: Longaniza, carne de vacuno a la olla, puré y ensalada a la chilena, postre de leche asada más vino, bebida, pebre, ají y otras salsas. TRANSFERIR JUNTO A LA INSCRIPCION Y EL LISTADO DE LOS SOCIOS QUE ASISTIRAN A LA CENA. Enviar Planilla a los correos antes mencionados

Almuerzos y Cenas: Club Atlético Seniors Chillán, tendrá a la venta almuerzos y cenas durante los tres días que dura el campeonato nacional (menos la noche del sábado 15), en el patio de comidas del estadio (Gimnasio), ubicado en el mismo recinto del Quilmapu a un valor de $ 4.500 (ensalada, plato de fondo, postre, bebida o jugo). Se dará factura para las instituciones que la necesiten para sus rendiciones correspondientes.

Viernes 14: En gimnasio a las 19 horas se realizará un show de música bailable de la Nueva Ola por la Banda RUTA 5 para todos los atletas a un valor de $ 1.000 la entrada, duración de 1 ½ hr.

BASES TÉCNICAS

Pruebas de equipo: Las postas 4x100 y 4x400 m. se realizarán de acuerdo al reglamento vigente en esa fecha.

Lanzamientos y saltos: Cada competidor tendrá derecho a un salto y un lanzamiento de prueba antes de iniciar oficialmente la competencia. En caso que en la prueba haya más de 8 atletas en una misma categoría, se hará una primera ronda clasificatoria de tres intentos por atleta, quedando clasificados para la final, las 8 mejores marcas y permitiéndoles a los finalistas 3 intentos adicionales para determinar los ganadores de la prueba.

Algunas categorías de las pruebas de Lanzamientos de Disco Martelete y Martillo podrán ser realizadas en el Estadio del Colegio Padre Hurtado de acuerdo a la cantidad de participantes. Distante a tres cuadras del estadio.

En caso de que haya menos de 8 competidores en la prueba, se realizarán 6 intentos por competidor para determinar a los ganadores.

Todo bajo el reglamento de la IAAF WMA Y FEMACHI.

Los atletas pueden usar implementos de su propiedad en los lanzamientos, los cuales deben ser entregados el día anterior de inicio del campeonato, para su control y sello al “Comité Organizador”. Después de su aprobación, estos implementos quedarán a disposición de los atletas participantes en la prueba que actúa el atleta como lo estipula el reglamento.

La única excepción es la Jabalina, sólo se permitirá el uso de la que entregue la organización.

SALTO CON GARROCHA: Se realizará, el Club tiene la implementación.

Pruebas de vallas: Ambos pies deberán despegarse de la pista por lo menos un instante, como así mismo las piernas deberán pasar por sobre la valla y no por sus costados. El atleta que deliberadamente derribe cualquier valla con la mano o con el pie será descalificado.

Media Maratón: Se partirá del Estadio Quilamapu, calle Paul Harris, Vicente Méndez y camino a Coihueco, se regresa por la misma ruta.

.

Reclamos: En caso de reclamos por un fallo, este deberá seguir conducto regular, (Juez de la prueba, Juez jefe, etc.), de persistir el reclamo, deberá ser presentado en forma escrita al “Tribunal de Apelaciones del Campeonato”, por el delegado del Club afectado y se hará efectivo dentro de un plazo máximo de 30 minutos de terminada la prueba. Previo al reclamo se deberá hacer un depósito de $50.000.- el que será devuelto de inmediato si el reclamo es acogido favorablemente, de lo contrario dicho depósito quedará para el club organizador. El delegado de cada club participante deberá estar acreditado ante los organizadores del evento.

Para este caso el “Tribunal de Apelaciones”, estará integrado por el representante del Club organizador un representante de “Femachi” y el árbitro General del campeonato.

Cámara de llamados: Los atletas participantes en pruebas de pista, saltos y lanzamientos serán citados a la “cámara de llamados”, 30 minutos antes de iniciada cada prueba. Todos los competidores deben presentarse a la “cámara de llamado”, aunque coincida su participación en otra prueba.

Reunión técnica informativa: Esta se realizará el día “Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 18:00 horas. Lugar: Estadio Municipal Quilamapu.

Asistirá solamente el presidente, delegado o técnico acreditado por el Club.

Esta reunión tendrá una duración limitada de tiempo y sólo serán tratados los temas correspondientes al desarrollo del Campeonato Nacional y Se entregarán los números de competición de los atletas.

Relevo de responsabilidad: El “Club Atlético Seniors Chillán, organizador de este evento, no se responsabiliza por problemas de “salud, lesiones, hurtos, accidentes o daños materiales” ocurridos antes, durante y después de este campeonato.

Se recomienda a los participantes efectuarse un examen médico general.

Cualquier cambio de parte de estas bases, se avisará oportunamente.

INFORMACION GENERAL

Ubicación del Torneo: El torneo se desarrollara en el Estadio Municipal Atlético Quilamapu de Chillán, Avenida Paul Harris 962

https://www.google.cl/maps/@-36.5923178,-72.0902505,1075m/data=!3m1!1e3?hl=es-419

Hoteles:

http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/297/DOCUMENTOS/(Microsoft%20Word%20-%20HOTELES,%20HOSTALES,%20RESTAURANT%20-%20CHILL.pdf

PROGRAMA

Primera Etapa: Viernes 14 Octubre 2016 (Mañana) Hora de inicio: 9:00 hr

Prueba

10.000 m p Varones

Lanzamiento Disco varones

Lanzamiento Jabalina Damas

Garrocha Damas y Varones

100 m.p. Damas

Salto Alto Varones

100 m.p. Varones

10.000 m.p. Damas

Segunda Etapa: Viernes 14 de Octubre 2016 (Tarde) Hora de inicio: 15:00 hr

Prueba

Lanzamiento Jabalina Varones

Lanzamiento Disco Damas

Salto Alto Damas

1.500 m p Damas

1.500 m p Varones

Postas 4 x 100 Damas

Postas 4 x 100 Varones

Tercera Etapa: Sábado 15 de Octubre 2016 (Mañana) Hora de inicio: 8:30 hr

Prueba

80m Vallas Damas y Varones

Lanzamiento Martelete Damas

100 m Vallas Damas

5.000 m Marcha Damas y Varones

100m Vallas Varones

110m Vallas Varones

5.000 m p Damas y Varones

Lanzamiento Bala Varones

Salto Largo Varones

Cuarta Etapa: Sábado 15 Octubre de 2016 (Tarde) Hora de inicio: 15:00 hr

Prueba

Lanzamiento Martelete Varones

Salto Largo Damas

400 m p Damas

400 m p Varones

2.000 m obstáculos Damas

2.000 m obstáculos Varones

3.000 m obstáculos Varones

Quinta Etapa: Domingo 16 de Octubre de 2016 (Mañana) Hora de inicio: 8:30 hr

Prueba

21,00 K Damas y Varones

10.000 m Marcha Damas y Varones

Lanzamiento Martillo Damas

Salto Triple Damas

800 m p Damas y Varones

Salto triple Varones

400 m Vallas Damas y Varones

300 m Vallas Damas y Varones

Sexta Etapa: Domingo 16 de Octubre de 2016 (Tarde) Hora de inicio: 15:00 hr

Prueba

Lanzamiento Martillo Varones

Lanzamiento Bala Damas

200 m p Damas y Varones

Postas 4 x 400 damas y Varones

TODOS LOS ATLETAS MASTER DE NUESTRA FEDERACIÓN QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS AL PRESENTE NACIONAL.

SALUDA ATENTAMENTE A UDS.

“COMITÉ ORGANIZADOR”


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page