top of page

Seleccion de Atletas Campeonato Mundial Perth Australia 2016


PROYECTO RACE WALKING RUMBO A PERTH AUSTRALIA 2016

El proyecto contempla pasajes para los 5 mejores Atletas del Club para el Campeonato Mundial de Atletismo Master Perth Australia 2016, y 15 pasajes para los atletas que participaran en el Campeonato Nacional de Chillan, en esta oportunidad con Observaciones de la Comision Evaluadora de los Proyectos.

No hay planificacion sobre la preparación de los competidores solo se acompaña fecha de las competencias y valor de pasajes por la suma de $ 9.237.635 no se refleja en Carta Gantt la diferencia en la competencia Nacional y la Internacional.

Se adjunta un listado de 20 beneficiarios de los cuales hay comentarios solo de dos atletas con logros deportivos por lo tanto no se justifica completamente los $ 3.926.181 destinado a pasajes de los tres restantes

Lo mismo sucede con los 15 atletas que participaran en la Competencia Nacional no se justifica la suma de $ 2.694.000 en pasajes al no contar con documentos que acrediten la trayectoria de estos atletas.

Se informara al Gobierno Regional sobre la lista de los atletas que competirán en el Campeonato Mundial indicando su trayectoria deportiva y la planificación de los entrenamientos, a objeto de justificar los gastos aportados en el Proyecto RACE WALKING RUMBO A PERTH AUSTRALIA 2016 del 2% FNDR Deportes de la Primera Region de Tarapaca

JHON GRANIFFO IBARRA, Atleta de categoría 35 años pruebas 10 y 20k Marcha Atletica, trayectoria 3 en Campeonato Universitario, en 2 oportunidades medalla de plata todo competidor de la Federacion Atletica de Chile, su mejor marca en 20K 1,47,00 hrs. Campeon Nacional en 5 y 10.000 metros marcha Atletismo Master. El año 2014 habia entrenado por 5 meses para competir en el Sudamericano de Medellin Colombia y no pudo ir porque el Proyecto FNDR no fue aprobado. Es uno de los socios fundadores del Club, ha trabajado en 3 oportunidades con Escuela de Marcha en Proyectos IND del Club y actualmente es Coordinador del Proyecto Trail Running Cerro Tarapaca.

CARLOS LOBOS MORALES: Es uno socios fundadores del Club, especialidad velocista 200 y 400 metros planos medalla de oro en el Campeonato Nacional Atletas Master año 2015 en posta de 4x400 y seguro que será considerado por el Jefe Tecnico de la Delegacion de Chile para que forme parte de la posta de 4x400 en el Campeonato Mundial de Australia, ya que 2 de los 4 compañeros de posta ya están inscritos.

EMA AROSTICA CARPIO: Categoria 55 años pruebas 10 y 20K. Marcha Atletica Campeona de Chile durante 2 años, 5ta en el Sudamericano de Medellin Colombia 2014, en el Mundial de Francia se ubico en el lugar 19 en 10k marcha con una marca de 1h 13:23. En los 20k registro una marca de 2h 36:38 que es actualmente Record de Chile.

HERIBERTO FAUNDEZ SALGADO Categoria 70 años pruebas 10 y 20k Marcha Atletica, Campeon de Chile y mantiene 2 Record de Chile en 20K actualmente vigente de mas de 10 años en Categoria 55 y 60 años con marcas de 2h 01:33 y 2h 00:10 hrs. Respectivamente, a nivel Internacional 2 medallas de bronce Sudamericano Cochabamba Bolivia, 2 medallas de Plata Sudamericano Mar del Plata Argentina, 1 medalla de oro y una de plata en Sudamericano de Montevideo Uruguay y 2 medallas de Oro en el Sudamericano de Medellin Colombia. En el Mundial de Francia ocupa el 8 lugar entre 24 en 10k con un registro de 1h 07:00 y en los 20K el 7 lugar entre 15 con una marca de 2h 22:05 hrs. el Record de Chile es de 2h 21:54 este sera el objetivo en Australia batirlo.

LAURA ARAYA ROJAS: Categoria 45 años prueba 21K Medio Maraton es una de las damas que mas entrena es la primera que esta inscrita en la pruebas mas fuertes, ha competido durante este año Medio Maraton el Roto Chileno, 21k en la Maraton de Santiago fue la primera en llegar a la meta de las damas del Club, corrió los 21k. de la Corrida de la Construccion en Santiago, corrió los 21k Corrida de de la Construccion en Iquique, esta inscrita en los 20k Trail Running Virgen de las Peñas, 20K Trail Running Cerro Tarapaca y 20k. Huara Desert.

MARIO BIELANCIC ARZOLA, Especialidad Lanzamientos: es uno de los 2 atletas del club que registra logros a nivel internacional 3 medallas en el ultimo Sudamericano de Medellin Colombia en las pruebas de Bala, Disco y Martillo, 2 de bronce y una de plata, por motivos personales manifestó que no podrá participar en el Campeonato Mundial, quedando el cupo para la Atleta Laura Araya quien ha demostrado durante los 2 años que lleva en el Club su constante esfuerzo de superacion y la entrega por la Institucion.

LISTA DE ESPERA

Si alguno de los nominada no pueda ir por cualquier motivo sera reemplazado por JONATHAN RAMIREZ, Atleta de categoria 35 años quien ha demostrado su capacidad y rendimiento en el poco tiempo que lleva en el Club, el que podria competir en las pruebas de Medio Fondo de 800 y 1.500 metros planos.

En caso de que algún atletas crea que debería estar incluido en la lista y su trayectoria y sus logros deportivos y marcas son mejores que los atletas nominados podrá hacerlo presente en la Proxima Reunion del Club el dia Miercoles 27 de Julio fecha en que se realizaran las inscripciones para el Campeonato Mundial.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page