top of page

Los Beneficios de la marcha atlética


la marcha atlética es otra variante, muy parecida al running, que se diferencia básicamente por la forma en la que se hace la zancada.

aunque esta disciplina deportiva es muy compleja, ya que durante las competencias las normas restringen el modo en el cual la persona recorre el camino, es muy importante tener en cuenta los beneficios, son varios y además reducen enfermedades muy conocidas, generadas entre los deportistas que ejercen el running.

en primer lugar, debemos tener en cuenta que la marcha atlética fortalece y mejora el sistema cardiovascular. aquí se aumenta la frecuencia cardiaca, se fortalecen estos músculos cardíacos y esto reduce el riesgo de padecer de insuficiencia cardiaca, ataques o enfermedades relacionadas con el corazón.

lo segundo a tener en cuenta es la tonificación muscular. ya que este ejercicio especifica el modo en el que están losbrazos, por ejemplo. para esta zona, los codos deben estar siempre inclinados entre 85° a 90°, lo cual genera para los músculos de los brazos un ejercicio isométrico constante que, sin duda, ayudará a tonificarlos y hacerlos más resistentes.

por otro lado, este ejercicio ayuda al deportista a perder peso. gracias a los movimientos corporales, el cuerpobásicamente comienza a quemar calorías que son almacenadas como grasa corporal, por ello la marcha atlética es una disciplina fundamental en la reducción de peso, pero de manera tal que solamente afecte la grasa que está almacenada en todo el organismo, protegiendo así la masa magra que se tiene.

finalmente, un beneficio más ligado a la parte de contacto son las recompensas sociales. esta disciplina permite encontrar nuevas personas que también están practicando el mismo ejercicio. éstas, a su vez, son conscientes de lo que significa la marcha atlética, la técnica y por supuesto la salud.

estas recompensas sociales comparten los mismos objetivos en la mayoría de los casos, por lo cual usted podrá hacer un grupo y salir a practicar diariamente esta disciplina, estableciendo así contacto social, de amistad y de un ambiente más feliz.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page